ASESORÍA GESTIÓN DEL RIESGO

Master Security Consulting ofrece a sus clientes la asesoría permanente en los procesos de implementación de sistemas de gestión, que permiten a las organizaciones del sector público y privado mejorar sus prácticas, fortalecer procesos, mejorar su imagen reputacional y disminuir gastos operacionales.

La línea de gestión integral del riesgo comprende la asesoría a las organizaciones en diferentes áreas del negocio, ofreciendo a las empresas servicios de:

  • Implementación ISO31000
  • Implementación BASC
  • Implementación OEA
  • Implementación ISO28000
  • Implementación ISO9001
  • Implementación SARLAFT
  • Gestor de riesgos in house
  • Inspecciones en diferentes áreas de diagnóstico (seguridad física, electrónica, cadena de suministro, recursos humanos, seguridad y salud en el trabajo)
  • Estudios de seguridad en los recursos humanos. (Visita domiciliaria, referenciación y contra referenciación, verificación de antecedentes, rastreo redes sociales, poligrafía)
  • Due diligence
  • Investigaciones (cuando ocurre un incidente se realiza la investigación para aclarar los hechos)
  • Conferencias y cursos a la medida de los clientes.

De igual manera MSCol presta servicio de peritos forenses para ser usados dentro de los procesos de investigación en áreas como Antropología, Balística, Ciencias de la seguridad, Criminalística, Criminología, Dactiloscopia, Documentoscopia, Electrónica, Fotografía, Filosofía, Incendios y explosivos, Informática forense, Mecánica, y Poligrafía.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE:

CONFERENCIAS     DUE DILIGENCE      HOME

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Master Security Consulting cuenta ingenieros especializados en áreas de hacking ético, estándares en seguridad de la información, que permiten implementar controles documentales y técnicos para reducir el riesgo de fuga de la información, sabotaje informático, denegación de servicio, protección de secretos industriales y comerciales, ataques de ingeniería social, ramsonware y demás actividades delincuenciales generadas por delincuentes informáticos. Para esta línea de negocio Master Security cuenta con servicios de:

Protección VIP en sistemas informáticos.

Pruebas de vulnerabilidad.

Hacking ético sobre aplicaciones.

Ingeniero In house, jefe de seguridad.

Implementación |de firewall, proxy y correlacionador de eventos.

Cibervigilancia.

Implementación de ISO27001

La seguridad de la información pasa por la integridad, la disponibilidad, la confidencialidad y la auditoria como pilares básicos para la seguridad de los sistemas informáticos. Para las empresas dicha seguridad es muy importante, por eso en el mercado existen diferentes soluciones para un mantenimiento informático que asegure la preparación de los sistemas ante posibles eventualidades que puedan afectar al crecimiento de una empresa. Una de las soluciones que encontramos es un sistema de gestión de seguridad de la información. Este sistema incluye diferentes temas como políticas de seguridad en sistemas informáticos, el aseguramiento de los recursos empresariales o la planificación de la seguridad, y se compone de tres procesos diferenciados: la planificación, la implementación y la verificación y actualización.

El hacking ético es una herramienta de prevención y protección de datos. Lo que se pretende es estar constantemente adelante de aquellos que nos intentan agredir haciendo pruebas y ataques propios con la ayuda de los expertos informáticos, los cuales han sido entrenados en la mentalidad delictiva de los piratas informáticos así como en las diferentes técnicas de ataque digital.

El hacking ético “es la utilización de los conocimientos de seguridad en informática para realizar pruebas en sistemas, redes o dispositivos electrónicos, buscando vulnerabilidades que explotar, con el fin de reportarlas para tomar medidas sin poner en riesgo el sistema”, explica Abraham.

Por esta razón “un hacker ético hace ‘pen tests’ o pruebas de penetración, buscando vulnerabilidades en el sistema: escalar privilegios, encontrar errores y malas configuraciones, utilizando tanto sus conocimientos en informática así como un gran abanico de herramientas, y de esta manera, pasar un reporte para que se tomen medidas.

Hoy en día la información es uno de los activos más importantes de una empresa. Desde transacciones bancarias, hasta bases de datos. Muchos de estos activos se manejan por sistemas computarizados. Un mal uso de estos sistemas, junto a empleados que no están capacitados, son un punto débil en las empresas, y un punto a favor no solamente para curiosos, sino también para la competencia”, añade. “Lo que se hace, es tratar de prevenir; buscar vulnerabilidades con el fin de tomar la medida

adecuada antes de que suceda un incidente”

EDUCACIÓN NO FORMAL

Master Security Consulting S.A.S. ha logrado una alianza estatégica con el Security College US. Instituto de formación y capacitación privado con sede principal en los Estados Unidos de Norte América, ofreciendo a nuestros cilentes capactiación en diferentes áreas de la gestión del riesgo.